Inicio Actualidad y Redes Vacaciones 2023: 7 lugares de Argentina donde el agua es protagonista

Vacaciones 2023: 7 lugares de Argentina donde el agua es protagonista

Avanza el verano y, para algunos, se acerca cada vez más las esperadas vacaciones. Si todavía no encontraste el lugar para ir a descansar y disfrutar del calor, te traemos una lista de destinos de Argentina donde los protagonistas son los ríos, lagos y mares. Conoce más.

Un usuario de Twitter, @gui10road, armó un hilo en la plataforma recomendando estos lugares ideales para aprovechar al máximo del verano.

Verano 2023: lugares en Argentina para los apasionados del agua

Empedrado, Corrientes

Este es un pueblo que se encuentra en las orilla del Río Paraná, donde los paisajes son realmente imperdibles por sus colores. Caminar por la costa o disfrutar de la vista son dos de las actividades más relajantes en las vacaciones. Además, hay cientos de senderos naturales que se pueden recorrer a pie, circuitos aptos para realizar en bicicleta -cuya estructura debe ser la adecuada para transitar el complejo terreno- y cabalgatas acompañadas por guías locales.

Corrientes.tur

Rodeo, San juan

Este pueblo está destinado a los surfers o quienes deseen aprender la práctica. Cuesta del Viento es un lugar ideal para hacer windsurf kitesurf. En el caso de ir cuando no hay actividad, podrás disfrutar de la paz y el silencio absoluto.

Wikiloc

Playas Doradas, Río Negro

Este lugar es habitado por tan solo 200 personas. Vive del turismo y uno de sus atractivos es su arena fina y única en el país. Esto se debe a la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar.

Entre las actividades que se puede realizar en esta playa se encuentran: excursión en un camión 4×4 que recorre las playas, realizar buceo gracias a la transparencia, la calidez y la quietud del agua, rapel, la escalada y deportes náuticos como kitesurf, sandboard, pesca y pulpeo.

Ser Argentino

Uriburu, La Pampa

Este pueblo tiene alrededor de 1.000 habitantes. Cuenta con una laguna “Ojo de Agua”, que se utiliza como balneario y para practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, kayak y canotaje. Está a cinco kilómetros del pueblo. Aún no tiene camping para pasar la noche y no permiten mascotas.

Yo amo La Pampa

Playa de Yuco, Neuquén

30 kilómetros de San Martín de los AndesPlaya de Yuco está en medio de un camino de bosques. Para recorrer, hay cinco playas que, si bien el agua es fría, ya que proviene del Lago Lácar, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar.

InterPatagonia

El Soberbio, Misiones

El pueblo se encuentra a orillas del Río Uruguay y limita con Brasil. Allí se encuentran paisajes de sierras, selva, río y los Saltos del Moconá.

Wikipedia

Reta, Buenos Aires

Reta es una localidad balnearia del Partido-Municipio de Tres ArroyosProvincia de Buenos Aires, de aproximadamente 2.000 habitantes. Se encuentra a 195 kilómetros de Bahía Blanca. Es ideal para quienes les guste la naturaleza, ya que el pueblo es agreste y está lleno de árboles, y la playa es de arena fina y con médanos.

Tripin Argentina

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias