Inicio Economía Una plataforma de criptomonedas que opera en la Argentina y promocionó Matt...

Una plataforma de criptomonedas que opera en la Argentina y promocionó Matt Damon le transfirió por error a una clienta USD 10,5 millones

Una palataforma de intercambio de criptomonedas transfirió en forma presuntamente accidental casi 10,5 millones de dólares a una mujer australiana, pero no se dio cuenta del error durante siete meses.

La plataforma Crypto.com realizó “el pago erróneo en mayo de 2021, cuando debía pagar a Thevamanogari Manivel 100 dólares, pero en su lugar introdujo el número de cuenta equivocado en el campo de la cantidad de pago, según una sentencia en rebeldía publicada el viernes en el Tribunal Supremo de Victoria”, Australia.

Por tanto, “Manivel recibió 10.474.143 dólares de Crypto.com por error”, informó Business Insider.

“La empresa de criptomonedas no detectó el pago erróneo hasta que se llevó a cabo una auditoría de la empresa a finales de diciembre, siete meses después, según la sentencia”.

De este modo, “Crypto.com emprendió entonces acciones legales contra Manivel y su hermana Thilagavathy Gangadory, que recibieron parte del pago de 10,5 millones de dólares, según la sentencia”.

“La empresa recibió órdenes de congelamiento en febrero contra la cuenta bancaria de Manivel, pero descubrió que había enviado la mayor parte del dinero a otras cuentas, según la sentencia”.

Crisis y errores en el mundo cripto
REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de ArchivoCrisis y errores en el mundo cripto REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de Archivo

A finales de enero, “Manivel envió 430.000 dólares a su hija, según la sentencia. Un mes más tarde, Manivel compró una casa de 1,35 millones de dólares en Craigieburn, un suburbio de Melbourne, con el dinero que se le envió por error, añadió la empresa en la sentencia”.

“Manivel transfirió entonces la propiedad de la casa a Gangadory, que vive en Malasia, según la sentencia”.

“Crypto.com intentó congelar las cuentas bancarias de Gangadory en marzo, pero no tuvo éxito, según la sentencia”.

“Gangadory no respondió a la correspondencia de los abogados de Crypto.com, pero sí a un correo electrónico de los abogados de Manivel, diciendo “recibido, gracias”, según la sentencia”.

“Los abogados de Manivel dijeron a Crypto.com que Gangadory estaba buscando asesoramiento legal, según la sentencia”.

“La sentencia en rebeldía ordenaba a Gangadory pagar a Crypto.com 1,35 millones de dólares, vender la propiedad y pagar intereses de 27.369,64 dólares y las costas”.

Qué es Crypto.com

Crypto.com se define como “una comunidad que construye el futuro de Internet: Web3, que será más justa y equitativa, propiedad de los constructores, creadores y usuarios”.

“Es un objetivo audaz. Durante años nos han dicho que es imposible. Sin inmutarnos, aceptamos el momento y nos comprometemos. Construimos día a día, bloque a bloque, para dar a todos el control sobre su dinero, datos e identidad”.

Imágenes de "Stillwater", película con Matt DamonImágenes de “Stillwater”, película con Matt Damon

“Navegado a La fortuna favorece a los valientes: Crypto.com se asocia con Matt Damon y Wally Pfister”, precisó.

Según reportó el portal especializado en criptomonedas The Chainsaw, existe la posibilidad de que se esté dando una corrida en Crypto.com. “Se detectaron 90.000 transacciones únicas en las últimas horas, lo que sugiere que los usuarios buscan quitar sus fondos de la plataforma”, alertaron.

Días antes, la plataforma anunció que comenzará a implementar su billetera Fiat en Argentina, por lo que los usuarios podrán aceptar transferencias bancarias en pesos argentinos (ARS) y, también, recibir pesos como moneda de pago en la aplicación.

“Estamos muy contentos de traer a Argentina más acceso a las criptomonedas. La ARS Fiat Wallet permitirá a la comunidad argentina participar en el mercado de criptomonedas de una manera más directa y segura”, afirmó Eric Anziani, director de Operaciones de Crypto.com. E indicó: “Argentina apoya la innovación de Web3 y la adopción de la industria del cripto”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias