Inicio Política Senadores del FdT apoyaron el pedido de juicio político: "La Carta Magna...

Senadores del FdT apoyaron el pedido de juicio político: “La Carta Magna se encuentran bajo amenaza”

El bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) bonaerenses publicó un comunicado para expresar su “total apoyo” a la medida impulsada por Alberto Fernández de pedir un juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Sostuvieron que “el Estado de Derecho y la división de poderes que establecen la Carta Magna se encuentran bajo amenaza”.

El documento publicado en Twitter señala entre los argumentos para respaldar el pedido de juicio político señalaron la resolución de la Corte Suprema de pagar de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires haciendo lugar a la “supuesta inconstitucionalidad de la Ley 27.606”.

Otro de los argumentos que presentaron fue la filtración de presuntos chats privados entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y el funcionario de la Corte Silvio Robles, donde “la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial”.

Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido que involucran a jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

Por otro lado, los senadores consideraron que tanto el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables como la filtración de chats que relaciona a los funcionarios del Gobierno porteño son “sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos”.

Resaltaron que afectan particularmente “la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la Nación”.

“En virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos es que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, concluyeron.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias