Inicio Política "Recuperar la vitalidad política" es el desafío del FdT afirmó Hugo Yasky

“Recuperar la vitalidad política” es el desafío del FdT afirmó Hugo Yasky

El diputado nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos /FdT), Hugo Yasky, consideró que el desafío del espacio en la campaña electoral de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es “recuperar la vitalidad política”, y aseguró que en la coalición oficialista “se renovó el entusiasmo por discutir propuestas” para salir de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

“El pueblo desmovilizado por la pandemia genera una situación de vacío. Hoy estamos llenándolo de una manera distinta, pero con un debate muy intenso. Tenemos que resolver los problemas originados del monetarismo, la especulación financiera, la concentración de la riqueza y la injusticia social. Por eso, el desafío en la campaña es recuperar la vitalidad política. Estamos renovando el entusiasmo de discutir propuestas”, aseguró Yasky en declaraciones a la FM El Destape Radio.

Yasky, secretario general de la CTA, integra las nóminas de postulantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires estimó que “la mejor manera de superar la crisis” determinada por la pandemia “es con la generación de empleos y la mejora de salarios”, algo que haría mover “la rueda del mercado interno”.

En ese sentido, el legislador celebró el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”, plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

“Muchos empresarios Pymes ven esto como la posibilidad de hacer converger la necesidad que tienen ellos con la necesidad de los jóvenes”, justificó el dirigente sindical, quien se refirió también a la posibilidad de establecer “una renta básica universal”.

“En las condiciones que esta nuestro país, es una necesidad que nadie puede discutir. Son políticas que deben estar acompañadas de contraprestaciones que generen formación y la preparación para nuevos empleos”, fundamentó.

Yasky sostuvo que la cuestión de la desocupación debe tener una “respuesta del sector público”, ya que no es un problema individual y por lo tanto “requiere políticas públicas”.

Para finalizar el precandidato criticó el planteo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quién dijo que las empresas podrán considerar eliminar la dispensa a los trabajadores y dejar de pagar haberes a quienes decidan no vacunarse contra el coronavirus.

“Los sindicatos van a tomar esto en sus manos y lo van a resolver. No van a permitir que los empresarios dejen sin salario a un trabajador”, puntualizó.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias