Inicio Actualidad y Redes Qué sanciones recibieron los siete expulsados tras la batalla campal del Superclásico...

Qué sanciones recibieron los siete expulsados tras la batalla campal del Superclásico que River Plate le ganó a Boca Juniors

A la espera de que se confirme vía boletín oficial, se conocieron las sanciones que recibieron los siete expulsados por los incidentes en el final del Supérclásico que River Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors el pasado domingo en el Estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional. La batalla campal se generó luego de que Agustín Palavecino le gritara el gol de Miguel Borja a dos jugadores rivales.

Tras varios minutos de análisis con los integrantes del VAR, a cargo de Silvio Trucco, el árbitro principal Darío Herrera les mostró las rojas a Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini del lado Xeneize (además del entrenador Jorge Almirón), mientras que en el Millonario los expulsados fueron el propio Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos últimos dos siendo suplentes.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó las sanciones luego de analizar el informe del árbitro Herrera. Según pudo saber Infobae, todos fueron suspendidos por un partido, salvo los casos de Equi Fernández y Jorge Almirón, quienes tendrá un partido adicional debido a que son reincidentes (los expulsaron en el último mes). El mediocampista recibió la roja en el encuentro ante Vélez, por la jornada 5 de la Liga Profesional, mientras que al DT lo sancionaron ante Rosario Central semanas atrás. Sin embargo, en el caso del entrenador de Boca Juniors podría levantar dicha sanción tras abonar una multa económica. No habrá sanciones de oficio.

Todos los involucrados se perderán los encuentros de la fecha 16 de la Liga Profesional. Por el lado de Boca Juniors, este domingo ante Belgrano en la Bombonera (19hs) y River Plate viajará hasta Córdoba para medirse con Talleres, mismo día pero a partir de las 21:30. El caso del Equi Fernández además se ausentará ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 17 el viernes 19 de mayo (21:30).

Darío Herrera fue parado por la AFA luego de su muy mala actuación el el Superclásico. La confirmación llegó con la publicación de los jueces designados por la Dirección Nacional de Arbitraje a cargo de Federico Beligoy para los 14 duelos de la jornada jornada que comenzará este viernes 12 y culminará el próximo lunes 15.

Herrera, de 38 años, sancionó en tiempo de descuento el discutido penal de Agustín Sandez a Pablo Solari que Miguel Borja tradujo en el gol decisivo del encuentro. Y permitió que el cotejo se le fuera de las manos, al punto que terminó con siete expulsados en la gresca del epílogo, que se inició con el festejo de Agustín Palavecino en la cara de Nicolás Figal, que en declaraciones previas se había referido al Monumental como “el gallinero”.

En el controvertido Rive-Boca, Herrera montó un show de expulsados, con el citado Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión yéndose a las duchas por la Banda, y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón por la visita. Pero antes del bochorno pudo haber encauzado el cotejo si hubiese repartido tarjetas rojas a los que las merecieron durante el desarrollo, como Enzo Díaz, Milton Casco, Nicolás Figal (por un pisotón a Lucas Beltrán), Alan Varela y Luis Advíncula.

El juez había pujado con Yael Falcón Pérez (representante de Argentina en el Mundial Sub 20 que comienza el 20 de mayo) y Facundo Tello (dirigió en el Mundial de Qatar) por quedarse con la conducción del Superclásico, pero su labor terminó siendo deficiente.

Fuente: Infobae

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias