Inicio LQTQS Para contener la inflación, Gobierno pone en marcha el observatorio de precios

Para contener la inflación, Gobierno pone en marcha el observatorio de precios

A través de la Resolución 397/2021 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno puso en funcionamiento el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, el cual fue creado en 2015 pero que hasta el momento nunca había iniciado sus actividades.

El organismo quedó a cargo de Georgina Pessagno, actual jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, quien “tendrá a su cargo la supervisión, coordinación y dirección técnica de las tareas encomendadas” a esta nueva entidad.

Este observatorio fue creado en enero del 2015, a partir de la Ley N° 26.992, justamente “como un organismo técnico con el objeto de monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el Territorio de la Nación”.

Cuando se reglamentó esta norma se aclaró que el mismo iba a estar integrado por un miembro de cada una de las áreas del Gobierno que se vieran involucradas, quienes además deberán tener un reemplazante por cualquier eventualidad. Por esta razón, mediante esta Resolución también se convocó a las máximas autoridades de la Jefatura de Gabinete y de los Ministerios de Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Ciencia Tecnología e Innovación, y de Economía, para que, en el plazo de cinco días hábiles, elijan a sus representantes titulares y suplentes.

Entre los considerandos, el Gobierno señaló que este organismo, “al igual que las Asociaciones de Usuarios y Consumidores con reconocida actuación en el país, resulta de suma utilidad para la realización de estudios y análisis de distintas áreas del mercado con una visión integradora para la mejor implementación de políticas públicas en la materia”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias