Inicio Política Morales: "La deuda la contrajimos nosotros, lo mínimo que podemos hacer es...

Morales: “La deuda la contrajimos nosotros, lo mínimo que podemos hacer es ir a escuchar a Guzmán”

El gobernador de JujuyGerardo Morales, salió al cruce este miércoles de sus socios en Juntos por el Cambio con responsabilidades ejecutivas, y adelantó que su provincia participará de la reunión convocada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para brindar detalles a los gobernadores sobre la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, Morales se desmarcó del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer ratificó su negativa a participar del encuentro convocado por la Casa Rosada y tildar de “política” y “poco seria” la reunión.

“No hay que jugar a las escondidas con este tema”, sostuvo esta mañana Morales en diálogo con FM Urbana Play y recordó: “Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar a Guzmán”.

Juntos por el Cambio había anunciado el lunes que los gobernadores que integran esa coalición no participarían esta tarde de la reunión. El comunicado anticipaba los faltazos de Rodríguez Larreta; Morales; Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Sin embargo el jujeño pateó el tablero este miércoles y se diferenció de sus socios dejando en evidencia, una vez más, la fuerte interna que se dirime al interior del macrismo de cara a las Presidenciales de 2023.

Según trascendió, fue una conversación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Morales la que logró destrabar la situación y así los mandatarios de la UCR enviarán representantes de sus gobiernos esta tarde al encuentro en Casa Rosada.

Además, entre el lunes y martes de la semana próxima se reunirán a solas con Guzmán.

Morales le siguió además marcando la cancha al ala dura del macrismo este miércoles al trazar un límite ante un eventual acuerdo partidario con Javier Milei.

“No comparto los acercamientos con Milei, y si alguien quiere acercarlo no cuenten con el radicalismo”, disparó Morales.

Y consultado acerca de si Mauricio Macri en los últimos tiempos había extremado sus posturas hacia la derecha, Morales concedió que “puede ser”, y se diferenció del ex mandatario al postular la necesidad de que Juntos por el Cambio “se ubique en el mayor centro posible en cuanto a sus proyectos”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias