Inicio Actualidad y Redes Elecciones 2023: colectivo, tren, subte y Ecobici gratis para ir a votar...

Elecciones 2023: colectivo, tren, subte y Ecobici gratis para ir a votar este domingo

Este domingo 22 de octubre se celebrará una nueva jornada electoral, en la cual los argentinos eligirán al nuevo presidente de la Nación. En el marco de este evento, y con el objetivo de facilitar el traslado de las personas hacia los centros de votación, tanto los subtestrenes y colectivos, como el sistema de Premetro y la Ecobici funcionarán de forma gratuita.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires, explicaron cuál será el cronograma de los servicios, que buscará “consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio”.

Este domingo, el transporte público funcionará de forma gratuita en todo el país. 

Este domingo, el transporte público funcionará de forma gratuita en todo el país.

Cómo funcionará el transporte este domingo

Colectivos

Circularán de forma gratuita, y con servicio de día sábado.

Trenes

Las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur funcionarán con frecuencia de día sábado, y de forma gratuita.

Subte y Premetro

El subte comenzará a funcionar desde las 7 de la mañana (una hora antes de lo habitual), para facilitar y agilizar la movilidad de los vecinos, hasta la hora de cierre habitual.

Ecobici

El sistema de bicicletas de la Ciudad estará operativa las 24 horas, y habilitará el pase básico en las 350 estaciones disponibles en las diferentes comunas. También podrá usarse la Red de Bicisendas y Ciclovías protegidas con más de 300 kilómetros.

Con el pase básico se pueden hacer hasta cuatro viajes con una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar o desde la aplicación BA Ecobici.

Acerca del estacionamiento, anunciaron que el domingo de elecciones funcionará de la misma modalidad que cualquier día no hábil.

Cómo circular por la Ciudad este domingo

Sobre las formas de moverse en automóvil por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades del Gobierno porteño aclararon que en las avenidas en donde habitualmente está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, sí estará permitido hacerlo.

Mientras que en las arterias principales en donde no se puede estacionar las 24 hs o en donde hay pautas a respetar de lunes a viernes (como rampas, cocheras, paradas de colectivos o espacios reservados), seguirá restringido.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias