Inicio Uncategorized El transporte público aumentará 40% a principios de 2023

El transporte público aumentará 40% a principios de 2023

El nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció un aumento del 40% en el transporte público para 2023 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incremento estaba pautado para principios de este mes pero se trasladó al próximo año.

“Está previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023″, aseguró Giuliano.

El ministro defendió el congelamiento de las tarifas, con un último aumento registrado en agosto de este año, el cual también fue del 40%. Según Giuliano, el transporte se encontraba en la “crisis más grande” en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, y resultaba necesario “acompañar a los trabajadores esenciales”.

El reemplazante del saliente Alexis Guerrera cuestionó la gestión de Mauricio Macri en materia de transporte público por la eliminación de los subsidios de transporte al interior”, lo que desembocó en “una gran distorsión en todo el sistema”.

En contraposición, apoyó las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández en relación a la asistencia económica del transporte: “El presidente (Alberto) Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones”.

Se espera un incremento de $85.000 millones a través del Presupuesto 2023 recientemente aprobado en el Congreso de la Nación. “Llevamos la discusión al lugar que corresponde que es el Congreso así que yo veo un cambio muy importante y superador”, aseguró Giuliano.

Por último, apuntó a la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires sostenga un sistema de transporte propio, con la intención de traspasar las 32 líneas de colectivos desde Nación al gobierno porteño:”Es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina. No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación”.

Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano, quien hasta el martes era el Secretario de Transporte, es ahora el nuevo ministro del área y reempazará a Alexis Guerrera que “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a la salud” presentó hoy su renuncia ante Alberto Fernández.

La designación de Giuliano permitirá que continúe el proyecto del equipo y las políticas que estaban llevando a cabo ya que estaba interiorizado en el Ministerio.

Anteriormente, ya se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias