Inicio Política El repudiable gesto de Cristian Ritondo en la Cámara de Diputados

El repudiable gesto de Cristian Ritondo en la Cámara de Diputados

Durante los fuertes cruces con gritos e insultos que se dieron este jueves en la Cámara de Diputados, una imagen se viralizó en redes sociales y despertó indignación. Se trata de un video en el que se ve al jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, hacer un gesto obsceno hacia el oficialismo.

El material fue compartido por la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha. En el video se lo puede ver a Ritondo alejándose de su banca, levantando las manos y realizando el gesto obsceno.

La diputada expresó su indignación en redes sociales y remarcó: “cuando decimos que la cultura de la violación como práctica política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo”, en referencia al gesto en específico. “Es violencia política y es violencia hacia las mujeres”, sentenció.

Escándalo en Diputados: la oposición y el oficialismo se trenzaron a los gritos

Telam

Este jueves se vivió una fuerte situación de tensión que terminó en escándalo en la Cámara de Diputados con gritos e insultos frente al estrado de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Legisladores de Juntos Por el Cambio reclamaron que el oficialismo no obtuvo el quórum en el tiempo reglamentario y chocaron con diputadas que querían defender a la ratificada presidenta del cuerpo.

A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quórum necesario para comenzar la sesión, la oposición acusó que la misma era nula pues se consiguió después de las tres prorrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quorum.

Si bien diputados como Cristian Ritondo comenzaron a gritarle a Moreau desde sus bancas, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Waldo Wolff y Fernando Iglesias del PRO fueron hasta el estrado de la presidenta y comenzaron los gritos. En respuesta, diputadas del Frente de Todos también se dirigieron al estrado y respondieron contra los legisladores opositores gritándoles que eran “violentos” y “no, es no”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias