Inicio Economía El Foro Económico de Davos llamó a comer menos hamburguesas

El Foro Económico de Davos llamó a comer menos hamburguesas

El Foro Económico Mundial de Davos provocó revuelo, al recomendar “comer hamburguesas (SIC), sólo dos veces por semana para cuidar el medio ambiente”.

Más allá del detalle sobre las hamburguesas, la recomendación muestra claramente el desconocimiento sobre los sistemas productivos. Y fue el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) el que salió a “contestar” a la organización suiza.

“Los sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas”, señala el Instituto, aludiendo al balance carbono (C2) positivo que tiene la producción extensiva a pasado, mayoritaria en el país.

“Cuidemos el ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!”, sostiene el IPCVA. Irónicamente, en simultáneo, en la embajada argentina en Madrid, unos 200 invitados pertenecientes a los principales restaurantes de carnes de esa ciudad, junto a importantes distribuidores de Europa podían degustar fantásticos platos de cortes Angus certificado, producto que está a punto de conseguir también la codiciada “marca-país”, tras las gestiones de la Asociación de la raza.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias