Inicio Economía El análisis de Javier Milei sobre el próximo aguinaldo de los empleados...

El análisis de Javier Milei sobre el próximo aguinaldo de los empleados públicos

El presidente electo a partir del 10 de diciembre, Javier Milei, analizó la situación del gasto público en el marco de su proyecto de recortes y reducción del déficit fiscal: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

En medio de la transición de Gobierno y el traspaso de mando con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei fue consultado sobre el gasto en torno a la administración y el aguinaldo de los trabajadores públicos. “Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar”, señaló.

En la misma línea, agregó que “es la primera vez en la historia de la humanidad de un presidente liberal libertario. Y no sólo eso, sino que como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Es la primera vez, se quemaron todo los manuales de política”.

Milei aseguró en reiteradas declaraciones que “el ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”.

Javier Milei confirmó que hará con ANSES y los planes sociales

Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente electo de la nación luego de superar a Sergio Massa en el balotaje. Con la victoria consumada, el líder de la Libertad Avanza de a poco va dando a conocer como estará conformado su gabinete y qué nombre ocuparán los puestos más importantes de su gestión.

Según la información que se baraja hasta el momento, el libertario designará a Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La mujer de 47 años que quedó tercera en la elección provincial por detrás de Axel Kicillof y Néstor Grindetti, reemplazará desde el 10 de diciembre a Fernanda Raverta, actual titular del organismo.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias