Inicio Política Diputados del FdT se preparan para el juicio político: "Daremos un debate...

Diputados del FdT se preparan para el juicio político: “Daremos un debate profundo”

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) aseguró que en la comisión donde se tratará el juicio político contra integrantes de la Corte Suprema darán “un debate profundo, con argumentos, alejado de toda chicana e interés mezquino”. Además, invitaron a los legisladores de otros espacios políticos a tener “una discusión intensa de cara a la sociedad”.

Los legisladores del oficialismo que forman parte de la comisión de juicio político se reunieron esta mañana de forma virtual para analizar cuáles serán los próximos pasos a seguir en función de la solicitud que entregó la semana pasada el Presidente y gobernadores de provincias para avanzar en el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

En este contexto, los legisladores se organizaron para elaborar el texto del proyecto que presentarán “entre hoy y mañana” en la cámara baja para abrir el proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

“Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político”, sostuvieron en un comunicado.

En cuanto al comienzo del proceso judicial, expresaron: “Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”.

Juicio político a la Corte Suprema: todos los detalles

El proceso, según detallaron fuentes parlamentarias, podría comenzar en la semana del 23 de enero y llevaría entre tres y cuatro meses de debate.

Estará centrado en la investigación sobre la actuación del máximo tribunal en relación al Consejo de la Magistratura y al reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

Ayer, la mesa nacional de Juntos por el Cambio advirtió que participará del debate, pero no dará quórum para avanzar con ese proceso de remoción de la Corte en el Congreso, a la vez que no apoyará ningún proyecto que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento “mientras siga este atropello”, contra el máximo tribunal.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias