Inicio Política Denuncian maniobra de Larreta para beneficiar inmobiliarias

Denuncian maniobra de Larreta para beneficiar inmobiliarias

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Javier Andrade alertó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca modificar convenios urbanísticos para entregar más territorios a las inmobiliarias perjudicando el patrimonio porteño y generando riesgo.
«Larreta usa la figura de los Convenios Urbanísticos para hacer excepciones y aumentar la altura de los edificios. No respetan las áreas de protección histórica, ni el patrimonio urbano, ni las identidades barriales. La prioridad son los negocios inmobiliarios y se nota mucho», escribió el legislador.
La iniciativa de Larreta se suma a otras como privatizar el acceso a la Costanera al poner en venta la Costanera Sur, privatizar inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires y comercializar Costa Salguero.
«Se supone que los convenios existen para hacer acuerdos que beneficien a la ciudadanía, no son un comodín para habilitar construcciones y aumentar las alturas con el único fin de mejorar la rentabilidad de los desarrolladores», agregó.
«Las consecuencias de este modelo urbano empeoran la calidad de vida de todxs lxs habitantes de la Ciudad. Necesitamos discutir la problemática habitacional y exigir que sea el Estado el que regule y garantice el acceso a la vivienda, no puede quedar librado al mercado», cerró.
Fuente: Infobaires 24

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias