Inicio Política Corte de Brasil ordenó al Ejército desalojar campamentos bolsonaristas en 24 horas

Corte de Brasil ordenó al Ejército desalojar campamentos bolsonaristas en 24 horas

El Tribunal Supremo de Brasil (STF) ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.

Ya en la mañana de este lunes, fuerzas de la policía del Brasil empezaron a desmantelar el campamento de los militantes del expresidente Jair Bolsonaro ubicado frente al cuartel general del Ejército, en la capital Brasilia.

Comenzó el desalojo de bolsonaristas en Brasilia

Se pudo apreciar el éxodo de personas cargando carpas y bolsos, varios de ellos con remeras amarillas e inscripciones de apoyo al exmandatario ultraderechista, mientras dejaban el lugar, luego que el juez del máximo tribunal, Alexandre de Moraes, diera un plazo de 24 horas para cumplir la orden.

El ministro del STF prohibió además, y hasta finales de enero, la entrada de camiones o autobuses con manifestantes en el Distrito Federal de Brasil y liberar todas las rutas, los edificios públicos estatales y federales en todo el territorio del país.

La decisión del máximo tribunal tiene lugar tras la invasión de miles de bolsonaristas a los edificios de los tres poderes del Estado en Brasilia, en un intento de golpe contra el gobierno de Lula da Silva. El mandatario brasileño ordenó la intervención federal de Brasilia.

La orden de la Corte de Brasil al Ejército para desalojar bolsonaristas

El magistrado Alexandre de Moraes, integrante del Tribunal Supremo de Brasil, recalcó así la importancia de estos campamentos, como foco de los disturbios. De este modo, ordenó al Ejército su completo desmantelamiento y desalojo, en todas las ciudades del país vecino.

En una nueva orden judicial, Moraes expresó que “nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución”.

El magistrado apuntó así contra la figura del expresidente Jair Bolsonaro, quien todavía se encuentra en los Estados Unidos y no ha expresado en público ninguna afirmación respecto a los hechos de este domingo.

Moraes advirtió además que los comandantes y altos cargos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Defensa serán llevados ante la Justicia en caso de que estos campamentos sigan existiendo, como resistencia a la autoridad y no obedecer las órdenes del Supremo.

Señaló que las principales autovías de país, parcialmente ocupadas por la turba de seguidores, deben ser desbloqueadas a lo largo del día, según informaciones de la cadena de televisión G1.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias