Inicio Economía ¿Cómo seguirán los precios de Bitcoin y Ethereum?

¿Cómo seguirán los precios de Bitcoin y Ethereum?

El mercado de las criptomonedas sigue cayendo luego de que se completara la fusión “The Merge” de Ethereum. El Bitcoin perdió el umbral de u$s20.000 y ETH quiebra el piso de u$s1.400.

Las expectativas de la fusión habían impulsado el precio de ETH a inicios de septiembre desde los u$s1.500 hasta alcanzar casi los u$s1.800 el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, la caída de los mercados el martes ocasionada por la inflación en Estados Unidos mayor a la esperada, afectó a las criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas cayó casi 10% de la mano de Ethereum, tras “The Merge”. Las expectativas de la fusión habían impulsado el precio de ETH a inicios de septiembre desde los u$s1.500 hasta alcanzar casi los u$s1.800 el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, la caída de los mercados el martes ocasionada por la inflación en Estados Unidos mayor a la esperada, afectó a las criptomonedas.

La expectativa en torno al cambio de mecanismo de consenso en Ethereum se debían en parte a que se trata de la primera gran red en dejar la minería y adoptar la Prueba de Participación, afirmó un artículo de Criptonoticias.

Apenas han pasado unas horas del Merge en Ethereum y de la confirmación de que habrá un nuevo token cuya red mantenga la minería. Sin embargo, ya el precio de ese nuevo token comerciado en un puñado de exchanges se desplomó en el mercado. La cotización de ETHPoW (ETHW), una representación del futuro token de la bifurcación presente en exchanges como FTX, Bitstamp o Poloniex, cayó hasta un 50% luego de la activación del Merge.

Vale aclarar que lo que se comercia en los exchanges es una representación de ese token, que estaría lanzándose en la noche de este hoy, jueves 15 de septiembre.

En las horas posteriores al Merge, el precio de ETHW cayó de más de 50 dólares a unos u$s18 según CoinGeko. Esta cotización surge de un promedio entre los exchanges donde se comercia, aunque dada la poca liquidez y volúmenes de comercio de ETHW, los datos varían mucho entre una plataforma y otra.

Criptomonedas: ¿qué opinan los analistas?

Los expertos esperan que el auge de la moneda digital líder siga en los próximos días y empuje a todo el mercado, ya que así lo apunta el RSI (Índice de Fuerza Relativa), que está mostrando una divergencia alcista en el marco de tiempo diario.

“Esto ocurre cuando el precio hace un mínimo más bajo y el indicador RSI hace un máximo más alto, lo que suele dar lugar a una futura tendencia alcista”, explica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Sin embargo, los analistas mantienen la cautela ya que el entorno macroeconómico sigue causando temor a los inversores, por la crisis energética europea.

¿Qué es la Red Lightning de Bitcoin?

Pero si bien estas noticias dan razones a los pesimistas, los fundamentales del bitcoin crecen día a día, ya que el número de bitcoins en la Red Lightning sigue marcando máximos históricos. Hay casi 4.700 Bitcoin en la Red Lightning. Además, MicroStrategy anunció el martes que está trabajando en soluciones para incorporar a millones de personas a la Red Lightning.

La Red Lightning es una solución de escalabilidad construida sobre el bitcoin, que permite a los usuarios enviar y recibir rápidamente BTC sin prácticamente ninguna cuota, “por lo que si esto se adopta a nivel mundial, la ‘cripto’ tendrá una fuerte utilidad con una red de pagos”, dice Sotiriou.

En el mercado están en alerta de todos modos por la proximidad de un posible “cisne negro” en septiembre, que podría llevar los precios a mínimos en el año.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias