Inicio Internacionales Boric oficializó la designación de Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile...

Boric oficializó la designación de Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

El presidente de ChileGabriel Boricdesignó a la dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC) Bárbara Figueroa como nueva embajadora en la Argentina.

El anuncio se concretó anoche en un comunicado de la Cancillería chilena en el que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que la nueva embajadora “ya recibió el respectivo beneplácito”.

La elegida por el presidente Gabriel Boric fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

Al momento de su designación, Figueroa era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.

Figueroa, próxima a cumplir 43 años en abril, será la sucesora de Nicolás Monckeberg, quien ocupa el puesto diplomático desde enero de 2020 bajo el segundo mandato del ex presidente Sebastián Piñera.

Los rumores de la designación de Figueroa comenzaron el lunes pasado, y desde ese día fue blanco, en idénticas proporciones, de críticas y apoyos.

El 5 de abril próximo Boric visitará la Argentina, en el que será su primer viaje al exterior como presidente de Chile.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias