Inicio Política Alfredo Cornejo prefiere a Mauricio Macri lejos de la campaña

Alfredo Cornejo prefiere a Mauricio Macri lejos de la campaña

El presidente de la UCR hizo estas declaraciones a una semana de haber acordado un cese al fuego en la interna de Juntos por el Cambio.

A una semana de haber acordado un cese al fuego, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, avivó la interna que se vive en Juntos por el Cambio. En las últimas horas Mauricio Macri regresó al país, luego de estar de vacaciones en Europa. Muchos aseguran que regresó para sumar a la campaña electoral, pero los radicales prefieren que esté bien lejos, cuanto más lejos, mejor.

“¿Le va a pedir que vaya a Mendoza a hacer campaña?”, le preguntaron a Cornejo en el marco de una entrevista en A24. El dirigente radical tuvo una respuesta terminante: “No, no. Me parece que él contribuye como lo está haciendo”.

Y luego amplió: “Yo creo que el kirchnerismo espera que hablemos de los cuatro años de Macri, por lo cual, me parece que Macri no debe estar en la campaña activo porque será funcional a ese discurso y hay que salir de esa etapa”.

El propio Cornejo convocó la semana pasada a un encuentro de los principales dirigentes de la coalición opositora luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tratara de mentiroso a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense del radicalismo.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se pactó un “acuerdo político de convivencia” para limar las asperezas. Según señalaron fuentes de la coalición a Ámbito, dicho acuerdo reemplaza al “código de ética”, la iniciativa que impulsó Patricia Bullrich para zanjar las diferencias internas. A diferencia de ese escrito, que condensaba una suerte de diez mandamientos entre los cuales se hacía un llamado a la honestidad de los precandidatos, el acuerdo al que se llegó no estará plasmado en una suerte de decálogo, aunque sí “condensa los mismos principios”, aseguraron las fuentes.

Fuente: Ámbito Financiero

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias